domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Entrevistas | 27 ene 2023

Declaraciones

Omar Plaini: “Mi responsabilidad es que vuelva a ganar Kicillof”

El histórico sindicalista canillita habló sobre los rumores de sumarse al armado del Frente de Todos y afirmó que está a disposición de ocupar el lugar que el partido necesite.


 

Tras la aparición de pintadas en las paredes platenses con la leyenda "Omar Plaini 2023" junto al nombre de Axel Kicillof como candidato a Gobernador, comenzaron a sembrarse expectativas sobre una posible candidatura del sindicalista canillita y senador provincial.

En diálogo con La Letra Chica, el dirigente de la CGT calmó las aguas y explicó: “Nosotros reivindicamos el rol de Kicillof y planteamos que debe encabezar nuevamente la fórmula para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Con esa intención van las pintadas”, afirmó.

Sin embargo, el legislador manifestó que aún no tiene nada definido y se mostró orgánico a las necesidades del Frente de Todos. “Como un hombre en representación del movimiento obrero, si mi experiencia como legislador continúa en otro lugar, eso lo veremos luego”, señaló.

En este marco, agregó: “En primer lugar soy un militante, pero, como dijo la vicepresidenta, saquemos el bastón de mariscal de la mochila, tenemos que asumir responsabilidades. Mi responsabilidad es que vuelva a ganar Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en esa dirección estoy trabajando”, aseguró.

Camino a las elecciones

Por otra parte, el canillita se refirió a los objetivos de cara al año electoral. “Nosotros tenemos tres grandes principios, que son la justicia social, la soberanía política y la independencia económica, hay que ponerlos en práctica”, enfatizó.

"Tenemos que avanzar porque nos tocaron cuatro años de neoliberalismo gobernando para el FMI, nos tocó una pandemia, estamos con un conflicto bélico internacional”, evaluó el sindicalista. “No son situaciones menores, son situaciones que condicionan, y allí está nuestro desafío”, sentenció. 

En ese sentido, reveló los puntos para llegar al objetivo: “Tenemos que motivar a la militancia, con las mejores propuestas, los mejores proyectos, los mejores cuadros; que puedan operar en lo sindical, en lo político, en lo social, en lo barrial y en lo público, para tratar de dar respuesta a ese proyecto”.

Por último, Plaini lanzó: “Estoy convencido de que si reiteramos lo del 2019, si hacemos la unidad lo más ancha posible y dejamos de lado nuestras contradicciones, vamos a continuar cuatro años más, tanto a nivel nacional como provincial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias