lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 25 ene 2023

Defensa al consumidor

El Gobierno bonaerense aumentó las multas a quienes incumplan los acuerdos de precios

El Gobierno bonaerense promulgó la Ley 15.410, para establecer normas en torno al derecho al consumo. Con su promulgación la Provincia se convirtió en la primera del país en contemplar por ley los derechos de los consumidores hipervulnerables.


El Ministerio de Producción bonaerense promulgó la Ley 15.410 con la que actualizó y elevó las multas del código de consumidores bonaerenses hasta $300 millones para las empresas que lo incumplan.

Las sanciones alcanzarán hasta los $327.135.000 de pesos, que podrían duplicarse, si los consumidores que pertenecen a sectores sociales afectados por causales de vulnerabilidad agravada, desfavorecidos o en desventaja, se ven afectados negativamente.

Teniendo en cuenta que la medida actualiza las multas del código de consumidores bonaerenses (Ley 13.133), la Provincia se convirtió en la primera del país en contemplar por ley los derechos de los consumidores hipervulnerables.

Vale mencionar que el proyecto fue llevado a cabo por la cartera de Producción bonaerense y la senadora provincial del Frente de Todos, Gabriela Demaría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias