lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Gremiales | 24 ene 2023

Antes de fin de mes

Los gremios presionan a Kicillof por la paritaria 2023

Los sindicatos docentes y estatales enviaron sus respectivos pedidos al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, para que cumpla con lo acordado y los convoque a negociar antes de fin de mes.


En el marco del comienzo del año, los diferentes sindicatos de docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires comenzaron a pedirle a la gestión de Axel Kicillof la reapertura de paritarias antes de que termine enero, tal como habían acordado.

En diálogo con La Letra Chica, el titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, expresó la necesidad de sentarse en la negociación salarial. “Nosotros esperamos que este año el salario le gane a la inflación”, afirmó.

Dicho esto, el gremialista señaló que esa sería la manera de que “el gobierno nacional enfrente de manera decidida a la inflación, porque si no de nada valen los acuerdos salariales”, y apoyó la iniciativa de los camioneros, liderados por Pablo Moyano, para ayudar a controlar la inflación y “defender los salarios”. 

La voz de los estatales

Bajo ese panorama, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le envió una nota al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, con el pedido de que “se convoque de manera inmediata a la negociación colectiva 2023 conforme a lo que se acordó en la última paritaria de diciembre de 2022”.

Para reforzar el reclamo, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, señaló: “Este tiene que ser un año en el cual se consolide el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario. Las y los estatales así lo precisamos y así lo merecemos por el rol que venimos cumpliendo”, apuntó.

De la misma manera, UPCN se dirigió al titular de la cartera de Trabajo para solicitar la reapertura de la paritaria, al tiempo que afirmaron que es “necesario iniciar rápidamente el diálogo”, ya que “la realidad económica del país no nos permite demoras”.

También se sumó la voz de Pedro Fernandez, el dirigente de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), quien informó que envió el pedido para la negociación salarial antes de que termine el mes.

"Estamos a la espera de que el gobierno nos llame y poder empezar a delinear una estrategia de paritaria que estimamos va a volver a ser en tramos, que seguramente no van a ser muy largos, por la inflación que aún sigue siendo alta”, concluyó el sindicalista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias