lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Legislativas | 24 ene 2023

Interna caliente

Tetaz pidió baño de humildad para ganarle a Kicillof

El economista habló sobre la inflación y las próximas elecciones. Pidió a la oposición que después de las PASO se bajen los candidatos que son “testimoniales, para ganarle a Kicillof”.  


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, se refirió a la situación económica del país y criticó el rumbo del Gobierno. A su vez, dijo que, en la Provincia, el candidato más competitivo de toda la oposición debe enfrentarse a Axel Kicillof y el resto bajarse.

En declaraciones radiales, el legislador radical, explicó que “la confianza es un factor importante y este Gobierno no la tiene, por eso es imposible que pueda bajar la inflación. No hay que acostumbrarse a tenerla porque es una estafa a la gente”.

Y agregó: “Hay que ver a nuestro alrededor, si lo resolvieron los países con gobiernos de derecha o izquierda es porque mantuvieron la independencia del Banco Central. Hay que hacer una reforma del Estado que implique en que no puede gastar en lo que no tiene. Parando la maquinita, baja la inflación”.

 

 

Además, añadió que “la bajada de la inflación va a generar crecimiento económico, crecimiento de puestos de trabajo, estabilidad, se vuelve al crédito. Si se empieza a planificar los pibes no se quieren ir. Todos los gobiernos emitieron, no debemos poner más presidentes del Banco Central. Lo pueden resolver todos los países Latinoamericanos, porque mantienen la independencia del Banco Central”.

Los candidatos de JxC

Luego, el referente de la UCR, habló sobre la contienda electoral que se avecina en el país y marcó que “para ganar la Provincia, debemos dejar de lados las mezquindades y que el mejor votado compita mano a mano con el gobernador”.

En esa línea, planteó: “Nosotros necesitamos que, en octubre, el mejor candidato nuestro quede mano a mano con Kicillof, con el que la gente elija, el que eligieron los vecinos en la PASO anterior”.

Asimismo, remarcó que “el que salga tercero, cuarto, quinto en las PASO, que no alcance en los votos para ser un opositor digno y razonable para enfrentar al gobernador, que tenga la delicadeza de bajar la candidatura, porque es testimonial y va a hacer que nos cueste la Gobernación”.

Para finalizar, esgrimió: “El más competitivo hoy del espacio es Diego Santilli, pero seguramente el radicalismo tiene llegado el momento uno muy competitivo. No importa quién sea el candidato, sino que tenga el apoyo de todos los sectores. Lo va a decidir la gente en las PASO, los fulanos que no ganen las PASO se tienen que bajar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias