lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Gremiales | 23 ene 2023

LA PRIMERA DEL AÑO

Gremio estatal presiona a Correa y pide apertura de paritarias

La filial provincial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), reclama al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, la convocatoria 2023 para discutir la situación salarial del sector.


El gremio UPCN le pidió al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, “la apertura formal a la paritaria salarial correspondiente al año 2023 para los trabajadores del sector público provincial”.

Bajo ese escenario, a través de un comunicado afirmaron que es “necesario iniciar rápidamente el diálogo” con el fin de recomponer “el poder adquisitivo del salario”.

Asimismo, remarcaron que para que las negociaciones desde el ministerio de Trabajo deben tener en cuenta que “la pauta salarial del sector comienza en enero” y que “la realidad económica del país no nos permite demoras”.

Por último, el organismo exigió el cumplimiento de lo acordado en el cierre paritario de diciembre como la implementación de las recategorizaciones y las titularizaciones de los cargos internos jerárquicos, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias