lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Gremiales | 23 ene 2023

Sigue el conflicto

AUBASA pide ayuda a la Provincia para calmar a los empleados

La concesionaria pública, solicitó un préstamo a la administración de Axel Kicillof, para pagar los sueldos. Por otra parte, apuntó contra el gremio, por los paros del año pasado.


La empresa pública, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) confirmó que pedirá una ayuda a la Provincia para afrontar los sueldos de enero de los trabajadores de peajes luego de la pérdida de $330 millones en el inicio del año a partir del paro que llevó adelante el Sindicato de Peajes (SUTPA).

Pese a querer calmar las aguas con los empleados, concesionaria apuntó contra el gremio por oponerse sistemáticamente a la instalación de las nuevas antenas de Telepase “a pesar de que se les ha asegurado que ello no provocará la pérdida de ningún puesto de trabajo” y señalaron que esta situación les ha generado a una pérdida adicional de 91 millones de pesos en lo que va del verano.

En este marco, las autoridades estatales aclararon que, de no producirse una nueva medida gremial, no se les descontarían los 15 días de paro de 2022 ni los 6 días de este año a ningún trabajador, a pesar de que incumplieron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Aunque, advirtieron que “la empresa ha hecho reserva del derecho a descontar esos días y que, de no mantenerse la paz social y la continuidad en la prestación del servicio en algún momento del año, se procederá a realizar el descuento de los 21 días parados durante 2022 y 2023”.

La respuesta del gremio

Luego, la representación gremial repudió el mensaje manifestando: “Como única respuesta a todos las irregularidades e incumplimientos denunciados ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación eligen el camino más fácil: amenazar a las y los trabajadores e intentar infundir el miedo y la desazón”.

 

 

En esa misma línea, cuestionaron las presiones para intentar “neutralizar el legítimo derecho a huelga contemplado en el artículo 14 bis de nuestra Constitución”.

Para finalizar, sentenciaron: “No bajamos ni bajaremos los brazos. Hemos logrado el grado de madurez necesaria en nuestra organización, que es de todos y todas, para hacer frente a las amenazas de estos lobos que intentan disfrazarse con piel de cordero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias