lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 23 ene 2023

Nación dio el OK

Intendente bonaerense queda a cargo de una agencia que regula el cannabis medicinal


A través del decreto 30/2023 publicado en el Boletín Oficial, se designó al frente de Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME)  al intendente de Castelli, Francisco Echarren. La normativa aclara que la designación de jefe comunal será con rango de Secretario y carácter ad honorem.

La medida en cuestión, lleva la firma del presidente Alberto Fernández, como también del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Trascendió que la elección Echarren frente a la ARICCAME responde a que el alcalde fue el impulsor del polo de cannabis más importante de la provincia de Buenos Aires, donde se llevó a cabo a través de una asociación público-privada.

 

¿Qué es el ARICCAME?

Se trata del organismo competente para reglar, controlar y dar las autorizaciones administrativas para el uso de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales, de manera coordinada con otros ministerios y organismos públicos con competencia en la materia.

Vale mencionar que la agencia se compone de un directorio, de un Consejo Federal, de un Consejo Consultivo y de una Sindicatura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias