lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 23 ene 2023

Salvavidas

Emergencia agropecuaria: Nuevos distritos se suman a la ayuda de la Provincia

Los municipios de General Arenales, Florentino Ameghino y Lobería apuran la entrega de la documentación solicitada para poder tener los beneficios.


El municipio de General Arenales, del intendente radical, Edgardo Battaglia, avanza con la prórroga de la emergencia agropecuaria, decretada por la intensa sequía que complica a la Provincia.

Después que se dio curso al decreto de prórroga, los productores que se encontraban en situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario con Certificado emitido pueden presentarse a solicitarla, como así también productores que no cuenten con una presentación anterior.

En este marco, la Intendencia expuso: "Recomendamos desde la Comisión Local de General Arenales, ir realizando las planillas correspondientes, para su carga antes del 31 de enero".

La iniciativa también alcanzó al municipio que conduce Nahuel Mittelbach. El distrito de Florentino Ameghino, que contempla el período comprendido entre el 1 de enero del 2023 al 31 de marzo de este año.

La misma suerte corre el partido de Lobería, ubicado en la Quinta Sección electoral. Se aprobó la emergencia para el periodo 1/10/22 al 31/3/2023.

La decisión se tomó después de un encuentro que concentró a representantes de la Sociedad Rural y de la Federación Agraria con funcionarios del municipio que conduce Juan José Fioramonti.

Asimismo, se informó que aquellos productores que deseen solicitarla deberán presentar una declaración jurada la cual puede ser retirada en la Sociedad Rural o en la Oficina de Desarrollo Local. También pueden solicitarla al mail [email protected], con fecha límite el 30 de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias