lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 20 ene 2023

Reunión de urgencia

El campo hizo ruido y el Gobierno prometió medidas contra la sequía

La Mesa de Enlace se reunió con el ministro de Economía Nacional, Sergio Massa, para elevar sus reclamos sobre la falta de medidas frente a la densa situación que atraviesa el campo por la fuerte sequía que azota el país.


El ministro de Economía Nacional, Sergio Massa, recibió a los integrantes de la Mesa de Enlace, quienes le manifestaron una variedad de necesidades por las que está atravesando el campo a raíz de la sequía.

Tras escuchar los pedidos, Massa les prometió a los ruralistas un “paquete de medidas para el 1° de febrero”, y explicó que “la situación requiere de una mirada macro y de una respuesta rápida”.

“El 1 de febrero tenemos que, entre todos, dar respuestas a esta situación. Es un trabajo y un esfuerzo compartido, zona por zona y actividad por actividad”, apuntó el ministro.

Asimismo, destacó: "Entendemos la gravedad de la situación. También la diferencia que se ha dado a lo largo de las regiones del país respecto de lluvias, humedades de suelos. Entendemos el impacto en la ganadería, en las economías regionales y también en algunas siembras tradicionales”.

Dicho esto, hizo énfasis en el campo como pilar y motor de la economía, por lo que recalcó que “todos tenemos la responsabilidad de trabajar sin prejuicios ni políticos, ni ideológicos, ni de ningún tipo, sino con la convicción de saber que tenemos que resolver problemas".

¿Qué dijo el campo?

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino recalcó la urgencia de buscar soluciones para los productores que no van a tener recursos para hacer frente a los pagos. “Vamos a necesitar asistencia financiera, y un alivio y reconocimiento en la carga impositiva y en todo lo que es créditos”. apuntó.

Del encuentro participaron, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren.También estuvieron presentes miembros del Banco Nación e integrantes del INTA. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias