lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 20 ene 2023

Llegan a la Argentina

Vacunas bivalentes: El Gobierno refuerza su estrategia contra el Covid-19

Serán vacunas elaboradas por Pfizer y Moderna, y se utilizarán para iniciar o completar esquemas primarios y para refuerzos.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la incorporación de vacunas bivalentes contra el Covid-19 a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.

Las vacunas fueron modificados para atacar no solo la cepa original, sino también la variante ómicron.

“Entre hoy y mañana estamos recibiendo 1.100.160 de Pfizer bivariante y se suman en estos días 900 mil dosis más. La semana del 6 de febrero estarían llegando, en distintos días y embarques, alrededor de 3 millones Moderna”, dijo Vizzotti. Al mismo tiempo explicó que a partir del 13 febrero llegarán 1.200.000 más de Pfizer.

Las vacunas

Los lotes que se suman al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 son la Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más.

Para implementar en población general de 6 años o más, se podrá aplicar la Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Moderna.

“A partir del próximo martes se iniciará la distribución de 900.000 dosis de estas vacunas a todo el país y que comenzarán a ser aplicadas a partir de las próximas semanas de acuerdo a los planes estratégicos de cada jurisdicción”, apuntó Vizzotti.

Asimismo, resaltó la importancia de "recordar que todas las vacunas son seguras y eficaces" y explicó que la incorporación de nuevas dosis es para "seguir protegiendo a la población", ya que "los casos van a seguir estando y esperamos que eso no se traduzca en hospitalizaciones y muertes". cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias