lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 19 ene 2023

Recuperando derechos

La Provincia se arma contra el trabajo infantil

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, presentó un programa que promueve el derecho a la recreación de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad frente al trabajo infantil.


En el marco de las vacaciones de verano, Gobierno bonaerense puso en marcha el programa Vacaciones sin Trabajo Infantil, para contener a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

La propuesta se lanzó en la Unidad Turística Chapadmalal, con la participación del ministro de Trabajo, Walter Correa, y el responsable de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Nicolás Viñes.

El programa ofrece actividades de esparcimiento en la etapa de receso escolar, para promover el derecho a la recreación de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad frente al trabajo infantil.

Se beneficiará  a 720 personas distribuidas en seis grupos que incluirán a integrantes de familias trabajadoras de la economía informal de subsistencia y de rubros como agricultura, residuos urbanos, ferias, talleres textiles y pesca.

Al respecto, Correa destacó “la centralidad que tienen nuestros chicos y chicas en todo lo que hacemos desde el gobierno provincial” y remarcó “con el peronismo para muchos adultos llegaron los derechos laborales, y así muchos chicos y chicas que estaban obligados a hacerlo, dejaron de trabajar.”

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof resaltó que “para terminar con el trabajo infantil, las familias bonaerenses deben tener acceso a empleos formales, con protección social y buenas remuneraciones”.

Dicho esto, insistió en “la necesidad de que en Argentina y en la provincia siga funcionando un Estado que se ocupe de garantizar esos derechos para construir un país mejor y para todos y todas, sin trabajo infantil”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias