lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 19 ene 2023

Tesión

CELAC: La oposición repudia la participación de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que participará de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y provocó el rechazo de la oposición.


 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que participará de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevará a cabo el próximo martes 24 de enero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el rechazo de la oposición no tardó en llegar.

"Va a ser una buena oportunidad para que se escuche la voz de nuestros pueblos”, mencionó días atrás el mandatario venezolano a la prensa, en relación al evento internacional.

Además de Maduro, confirmaron su presencia a la asamblea el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y su par de Honduras, Xiomara Castro, otros dos mandatarios calificados como “dictadores” por la oposición.

¿Qué dijeron desde la oposición?

La CELAC se desarrollará en el hotel Sheraton de Retiro y la presencia del presidente de Venezuela generó revuelo dentro de Juntos por el Cambio. Los principales referentes salieron con los tapones de punta en sus redes sociales a repudiar este hecho.

"SI Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998”, disparó la titular del PRO, Patricia Bullrich, y agregó: “La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”.

 

 

En sintonía, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compartió en su cuenta de Twitter un proyecto presentado por el bloque de diputados de JxC: “Presentamos un proyecto para declarar a Maduro “persona non grata” por la constante violación a los DDHH del pueblo venezolano”.

Dicho esto, exclamó: “Alberto Fernández invitó a un dictador a pasear por nuestro país. El kirchnerismo es cómplice.

 

 

Asimismo, su par y quién también firmó dicho proyecto, Cristian Ritrondo, salió al cruce en su cuenta del pajarito y lanzó: “En contra de recibir con los brazos abiertos al dictador Nicolás Maduro. En Venezuela persiguen, torturan y asesinan a quienes piensan diferente. Mi repudio absoluto a estos amigos del gobierno”.

 

 

Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Raúl Negri, compartió un comunicado en el que rechazan “la presencia en nuestro país de Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega”.

"Su presencia es una provocación a nuestro país y a las democracias de Latinoamérica”, indicaron y remarcaron que: “El kirchnerismo lleva varios años dilapidando una larga tradición argentina en defensa de los derechos humanos y la democracia”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias