lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 19 ene 2023

Un apoyo más

Las organizaciones sindicales bancan el juicio político a la Corte Suprema

La CTA, junto a la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la CTA Autónoma emitieron un comunicado apoyando el pedido de juicio político impulsado por Alberto Fernández.


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), emitió un comunicado apoyando la iniciativa presidencial de juicio político. El documento también incluye la firma de la CGT (Confederación General del Trabajo), del Frente Sindical para el Modelo Nacional y de la CTA Autónoma.

El texto plantea que "la arbitraria e ilegal sentencia en favor de la C.A.B.A. que firmaron los actuales integrantes de la Corte Suprema en perjuicio del federalismo, afectando fuertemente a las provincias argentinas, es la muestra clara de un accionar en favor del PRO y la alianza Juntos por el Cambio, como representantes de los grupos concentrados de poder de nuestro país".

Y agrega: "A ello se suma la escandalosa toma por asalto del Consejo de la Magistratura por parte de la CSJN, colocándose Horacio Rosatti como Presidente de dicho órgano. Arrogándose funciones legislativas a través de fallos judiciales y acordadas. Reviviendo una ley derogada, modificando a su gusto la integración del organismo y desconociendo resoluciones de las cámaras de Senadores y Diputados, haciendo caso omiso incluso a fallos de tribunales inferiores".

 

 

Asimismo, entre los ejemplos, recordaron el 2x1 "para acelerar la liberación de detenidos por delitos de lesa humanidad" durante el gobierno de Mauricio Macri en materia de derechos humanos.

Para finalizar, el documento esgrime: "Por todo ello respaldamos el juicio político a la Corte Suprema para defender la plena vigencia de la Constitución Nacional, la división de poderes, el federalismo, los derechos laborales y los derechos humanos, convencidos de la necesidad de contar con un Poder Judicial independiente del poder económico y al servicio del pueblo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias