lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Municipios | 19 ene 2023

Trenque Lauquen

Fernández entregó viviendas junto a Nación y Provincia

Las casas que hacen parte del Programa nacional Reconstruir, tienen una superficie aproximada de 56 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, y tres de ellas fueron adaptadas para personas con movilidad reducida.


El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, encabezó la entrega  56 viviendas, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación, Santiago Maggiotti y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone.

El proyecto que se enmarca dentro del programa Reconstruir del Gobierno nacional, fue ejecutado por el municipio en conjunto con la Asociación Mutual de Obreros de la Construcción (AMOC), una cooperativa local.

“Esto antes era campo y hoy es una ciudad, y se hizo con el esfuerzo compartido de la Nación, de la Provincia, y del Municipio, donde los legisladores provinciales y los concejales trabajan de manera articulada con los gobiernos, para que todos ustedes puedan tener acceso a una vivienda digna”, expresó el jefe comunal. 

Por su parte, Simone aseguró: “El programa Reconstruir ha permitido volver a tener en obra viviendas que se habían abandonado en toda la provincia”, y recalcó que “estas viviendas, hoy se pueden entregar porque hay un Estado presente, tanto en Nación como en Provincia”. 

En este sentido, Maggiotti remarcó la importancia del trabajo en conjunto: “Argentina siempre es la misma, lo que cambian son las decisiones políticas que toma quien gobierna”.

Dicho esto, recalcó que “por eso hay momentos en que se construyen viviendas y momentos que no, y aquí pudimos articular con el municipio, aunque sea otro signo político, porque hay vecinos que tienen una necesidad de vivienda”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias