lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 19 ene 2023

Por la reelección

Kicillof pone suspenso a su lanzamiento y presiona a los intendentes

El gobernador bonaerense se refirió a una posible candidatura en busca de un nuevo mandato, pero puso paños fríos, “no lo decidiré solo, sino en conjunto”.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a una posible postulación para buscar la reelección y marcó que tiene ganas, pero aclaró que “falta mucho para decidir candidaturas” y “no lo decidiré solo, sino en conjunto”.

En una entrevista al diario La Nación, el mandatario provincial sostuvo que “está para otro mandato” y que le gusta gobernar en el territorio bonaerense, pero rápidamente aclaró: “Siempre dije que pertenezco a una fuerza política y entonces la decisión no obedece a caprichos o gustos personales”.

Y agregó: “Por supuesto que uno puede no querer ciertas cosas. Estoy para hacer otro mandato porque me gusta, creo que armamos un muy buen equipo, que tenemos políticas de gobierno, pero se va a resolver en conjunto, no yo con la almohada. Creo que esos caprichos van por mal camino. Falta mucho para la definición de candidaturas”.

Asimismo, planteó que está “con mucho entusiasmo por todo lo que estamos haciendo” y destacó que para él este es el segundo año de gestión y no el cuarto, porque la pandemia impidió llevar adelante algunas tareas de gestión.

“Para mí es el segundo año de gestión, no el cuarto. Porque la pandemia, nos cambió a todos los planes y tuvimos que afrontar cuestiones complejas, inesperadas. Los primeros dos años no es que no se llamaron a licitaciones, pero era muy difícil llevar adelante obras de construcción en toda la provincia”, consideró.

El respaldo a Massa

En otro momento de la entrevista, respaldó la gestión de Sergio Massa y señaló que mantiene diálogo fluido con el Ministro de Economía. “Creo que está laburando bien en un contexto muy difícil, internacional, nacional. Por eso digo, uno pensaba que terminaba la pandemia y venía la paz. En lugar de la paz vino la guerra”.

No obstante, aclaró que, si bien “no haría todo igual que Massa”, hoy él no es el ministro. Y enseguida, amplió: “Con Sergio y con muchos miembros del equipo de él hablamos a menudo. En un Frente es lógico y razonable que se escuchen las voces del Frente. Yo fui ministro de Economía y está bien que me pregunten. Pero no quiere decir que tenga que dar el ok para que se tome una medida”.

Para finalizar, el gobernador volvió a referirse al contexto económico en el que asumió el Frente de Todos y cuestionó a Mauricio Macri por la deuda externa, “el macrismo nos dejó una deuda impagable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias