lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 19 ene 2023

Por fin

El 31 de enero se difundirán los resultados provisorios del Censo 2022

Luego de una larga espera por dificultades para procesar la información obtenida digitalmente, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó cuando será la próxima fecha de publicación.


Finalmente, después de una larga espera, el próximo 31 de enero se difundirán los resultados provisionales del Censo Nacional del 2022. La última noticia había sido el 19 de mayo del año pasado cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), publicó resultados preliminares.

En aquella oportunidad, un día después del operativo, se informó que la población total de Argentina es de 47.327 407 y se detalló su distribución por género en base a cálculos del relevamiento digital (47,05% varones, 52,83% mujeres y 0,12% ninguno de los anteriores).

En ese entonces, el organismo que lidera Marco Lavagna había establecido que "los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados a los 90 días". Sin embargo, ese plazo que vencía en agosto no se cumplió por dificultades para procesar la información obtenida digitalmente.

 

 

En este marco, Lavagna había planteado que "los resultados preliminares no se difundieron en la fecha prevista porque un número significativo de planillas resumen que se completaron el día del Censo no cumplen los estándares de calidad suficientes”.

¿Qué datos se difundirán?  

Asimismo, este miércoles 18 de enero era el último día para que el INDEC presentara los resultados básicos definitivos y fue la fecha elegida para anunciar la publicación de los datos provisorios.

"El 31-01 (31 de enero), el INDEC difundirá los resultados provisionales del Censo 2022 que incluirán el total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna", confirmó, Lavagna.

Además de los datos anticipados por el funcionario se dará a conocer la población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle desagregada por provincia y partido. La próxima fecha importante establecida en el cronograma oficial será 13 meses después de la realización del censo, es decir, en junio de 2023. En ese momento se publicarán los resultados ampliados definitivos.

La difusión de los resultados definitivos del Censo Nacional será fundamental para conocer en qué estado vive la población argentina y cuáles son las principales problemáticas a abordar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias