lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 18 ene 2023

¿DE QUÉ SE TRATA?

Se viene la formalización de la Agencia Metropolitana del Transporte

El entre tripartito busca mejorar la coordinación del servicio en el AMBA.


El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto a su par de la cartera en la Provincia, Jorge D’Onofrio y el ministro bonaerense de Hacienda y Finanzas, Pablo López, mantuvieron un encuentro para avanzar en la formalización de la Agencia Metropolitana del Transporte.

El entre tripartito, conformado por Nación, CABA y Provincia en el año 2012 y formalizado en el 2016 tiene por objetivo “diagramar y coordinar acciones para las problemáticas comunes al transporte en el Área Metropolitana (AMBA)”.

Asimismo, la Agencia busca “equiparar a la Ciudad con la Provincia en cuanto al control y a las responsabilidades sobre el transporte que se realiza dentro de cada jurisdicción del AMBA”.

Transcendió, que entre otras funciones se encuentran: Realizar una planificación multimodal integrada del transporte público; disponer y administrar recursos; y analizar los datos provistos por la tecnología del sistema SUBE.

En el cónclave dijeron presente funcionarios nacionales y provinciales. Vale mencionar que no asistió ningún representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias