

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto a su par de la cartera en la Provincia, Jorge D’Onofrio y el ministro bonaerense de Hacienda y Finanzas, Pablo López, mantuvieron un encuentro para avanzar en la formalización de la Agencia Metropolitana del Transporte.
El entre tripartito, conformado por Nación, CABA y Provincia en el año 2012 y formalizado en el 2016 tiene por objetivo “diagramar y coordinar acciones para las problemáticas comunes al transporte en el Área Metropolitana (AMBA)”.
Asimismo, la Agencia busca “equiparar a la Ciudad con la Provincia en cuanto al control y a las responsabilidades sobre el transporte que se realiza dentro de cada jurisdicción del AMBA”.
Transcendió, que entre otras funciones se encuentran: Realizar una planificación multimodal integrada del transporte público; disponer y administrar recursos; y analizar los datos provistos por la tecnología del sistema SUBE.
En el cónclave dijeron presente funcionarios nacionales y provinciales. Vale mencionar que no asistió ningún representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).