lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 18 ene 2023

Modo campaña

La Liga de intendentes peronistas se reúne en La Costa

Los jefes comunales oficialistas tendrán su conclave el próximo sábado 21. Se estima que se hable de una posible candidatura de Axel Kicillof a Nación.


La Liga de intendentes peronistas dejó trascender que, este sábado 21 se reunirá en La Costa. Allí expondrán sus puntos de vista y analizarán el escenario político de cara a las elecciones. Se prevé que compartan un almuerzo.

Recordemos que Liga está compuesta por jefes comunales peronistas de la Primera y Tercera Sección electoral, quienes a mediados del año pasado se plantearon constituirse como como un bloque de poder propio para discutir recursos y hacer valer su peso en la constitución de candidaturas, principalmente en la Provincia.

Tal como viene haciendo la oposición, que en los últimos días mantuvo encuentros frecuentes en la Costa Atlántica, desde el Frente de Todos optaron por no quedarse atrás y no perderle el paso a los amarillos y los boinas blancas.

Se rumorea que...

Se estima que los temas que estarán sobre la mesa este fin de semana tienen que ver con la candidatura o no de Axel Kicillof en la Provincia y los nombres que estarán al frente de las listas en cada uno de los distritos.

Cabe destacar que ya varios intendentes como Julio Zamora (Tigre), Gastón Granados (Ezeiza), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan José Mussi (Berazategui), entre otros, en las últimas semanas elevaron su voz a favor de la reelección del mandatario bonaerense.

Aunque la opción para que el actual gobernador dé el salto a Nación está abierta, por lo que no se descarta el ingreso de figuras como Martín Insaurralde al ring electoral. Muchos jefes comunales, no verían con malos ojos, Kicillof al país y el lomense a la administración provincial.

Cabe destacar que la última vez que la Liga se dio cita fue a mediados de diciembre del año pasado en Cañuelas, la comuna de Marisa Fassi, luego de que Cristina Fernández de Kirchner diera a conocer su renunciamiento a ser candidata en 2023 y el Tribual Oral Federal N°2 dictará la sentencia del juicio por la Causa Vialidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias