lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 17 ene 2023

SE VIENE EL DEBATE

Moreau pone en jaque a la oposición y presiona por las extraordinarias

La presidenta de la Cámara de Diputados convocó a todas y todos los legisladores “para tratar temas que están en la agenda de la gente”.


En el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso nacional, que comenzarán el próximo lunes 23 de enero hasta el 28 de febrero la titular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, declaró que es “necesario que todos los diputados y diputadas sesionemos para tratar temas que están en la agenda de la gente”.

Recordemos que Juntos por el Cambio afirmó semanas atrás, que no darán quórum para tratar los 27 proyectos que el Gobierno busca aprobar.

Bajo ese escenario, la titular de Diputados remarcó la importancia del tratamiento de estas iniciativas como el “Plan de Pago de Deuda Previsional”, que según Moreau es “un problema que hoy afecta a más de 800 mil personas que no están cobrando la jubilación que les corresponde”.

Seguido, afirmó en declaraciones a Infobae Radio que “otro de los temas importantes que tenemos que tratar es la creación de Universidades. Hay miles de jóvenes que quieren estudiar una carrera cerca de su casa y tenemos que darles esa posibilidad para que los hijos de los trabajadores puedan tener herramientas para formar un futuro mejor”.

Por último, destacó que buscan “un Estado eficiente y para eso debemos priorizar el bienestar de todos los argentinos y argentinas a través de cuentas claras y medidas justas que beneficien a la sociedad y por eso también esta es una oportunidad para regularizar el mercado y terminar con algunos vivos que no cumplen con el pago de los que les corresponde”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias