lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 17 ene 2023

Elecciones 2023

Encuesta: ¿Quienes son los que respaldan una candidatura de Massa?

Un estudio que realizó la Universidad de San Andrés reveló cuáles son los perfiles de los ciudadanos que apoyan o no a Sergio Massa en un posible escenario electoral.


 

El Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP) de la Universidad de San Andrés (UdeSA) realizada en diciembre en todo el país, se interesó sobre la evaluación de  los ciudadanos sobre diferentes temas de actualidad y en la situación del gobierno nacional; en donde pone foco sobre el apoyo o no de Sergio Massa en su función.

Así, el estudio se divide por áreas de gestión, todas tienen una desaprobación que parte del 55%. Sin embargo, algunas muestran números algo mejores: la política científica 34% de aprobación, la de salud 31% y la de obras públicas 30%.

Por el contrario, la más rechazada es la política económica con solo un 10% de aprobación; le siguen la política de seguridad con 14% y la de defensa con 20%.

 

 

En ese sentido, al profundizar en este campo, el 27% dice estar "muy satisfecho" o "algo satisfecho" con la gestión del titular de la cartera de Economía nacional. Por otro lado, el 66% respondió que está "muy insatisfecho" o "algo insatisfecho".

En un posible plano electoral donde Massa se presente como precandidato, según el trabajo quienes los rechazan son personas de centroderecha, libertarios, personas de clase baja, y millennials. En cambio, los que lo acompañan por sobre el promedio general son personas de clase alta, de centroizquierda, del Frente de Todos y del FIT.

Por último, la ESPOP explora cuáles son los principales problemas que preocupan a la ciudadanía. La inflación encabezó el ranking: para el 21% fue la primera respuesta y el 61% lo mencionó; le siguió corrupción 41%, inseguridad 34%, los políticos 24% y la pobreza 24%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias