lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Municipios | 17 ene 2023

25 de Mayo

Se puso en marcha la obra de la planta depuradora cloacal

Se ejecutará una nueva edificación en reemplazo de la existente. Acondicionarán el sistema de retención de sólidos gruesos-medianos y de la estación de bombeo.


El municipio de 25 de Mayo celebró que el Ministerio de Infraestuctura y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, ponga en marcha a la obra “Planta Depuradora de Líquidos Cloacales”.

Los detalles indican que las tareas consisten en ejecutar una nueva planta en reemplazo de la existente, para lo que se acondicionará y actualizará el sistema de retención de sólidos gruesos-medianos y de la estación de bombeo cloacal actual en el área urbana del distrito.

Además, se desafectará y demolerá el resto de las unidades de tratamientos existentes y se adecuará el terreno.

El objetivo principal es  dotar a la comunidad de un sistema eficiente para el tratamiento de líquidos cloacales que mejorará el impacto ambiental en la zona.

En ese sentido, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que “las obras de agua, cloacas y desagües pluviales son las que no se ven” y “esta planta va a servir a la comunidad por los próximos 20 años”.

Bajo esa línea, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, dijo: “Esta obra significa desarrollo, porque no hay forma en que nuestra ciudad se pueda ampliar de manera sustentable y que hayan nuevos barrios sin un correcto tratamiento de los líquidos cloacales”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias