lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Gremiales | 16 ene 2023

Por encima de la inflación

Cicop aceptó el último aumento del 2022

Los profesionales de la Salud el año pasado tuvieron un aumento promedio del 102,4%.


La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aprobó la propuesta paritaria del gobierno de Axel Kicillof, por una amplia mayoría, en su Congreso de Delegados. De esta manera cierra el 2022 por arriba del 102 por ciento el incremento salarial.

Cabe destacar que, en el Congreso de Delegados de toda la Provincia, SE sesionó en forma presencial en la sede central de CICOP,

En donde mediante un comunicado, explicaron que "se resolvió por amplia mayoría aceptar la propuesta paritaria con lo que el salario acumulado para el 2022 es del 102,4 % promedio y de 102,8% para el salario inicial de la carrera profesional hospitalaria".

 

 

Y agregaron: "El congreso valoró positivamente los logros obtenidos durante el último año y reafirmó el compromiso de continuar la lucha por una recomposición salarial que jerarquice a las y los profesionales de la salud”.

Para finalizar, esgrimieron que “buscan mejoras en las condiciones de trabajo y una reforma en el sistema de Salud que garantice la igualdad en el acceso y plenos derechos laborales para todo el equipo de salud".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias