lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 16 ene 2023

Buscando respaldos

Kicillof suma adeptos para la reelección

El mandatario provincial aprovecha las visitas de verano a las ciudades costeras para sellar el apoyo de sus intendentes.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sigue con su agenda en las playas de la Provincia y trabaja en sumar adeptos para su idea de reelección en la jefatura provincial. De esta manera recorre la Costa Atlántica comprometiendo a los intendentes afines a manifestar su apoyo para un nuevo mandato.

Cabe destacar que en el entorno del mandatario aseguran que cuentan con el respaldo de unos 50 jefes municipales del interior y algunos del Conurbano.

En este marco, el jefe Comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, sostuvo: "No hay candidato que este a la altura de Kicillof para la provincia". Uno de los tantos que está convencido que el economista debe tener un segundo mandato.

Por su parte, en el Conurbano hay cuatro mandatarios locales que hicieron público su respaldo a la reelección: Mario Secco (Ensenada), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y este domingo se sumó Julio Zamora (Tigre): "Es natural que el gobernador sea el candidato a la reelección", observó.

Además, por privado ya dieron su respaldo, Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Fernando Espinoza (La Matanza). Todos ellos le dijeron a Kicillof que “bancan” la carrera hacia un nuevo mandato, un objetivo que hoy es la máxima prioridad en el entorno del Gobernador.

Por éstos días, Kicillof y sus ministros más cercanos recorren los puntos turísticos con dos ejes centrales: producción y política. El ministro Augusto Costa, arma mesas de trabajo con empresarios y productores. En tanto, Carlos Bianco acerca a intendentes y referentes locales.

Puertas adentro, todos coinciden en que Axel es quien mejor fideliza el voto de Cristina Kirchner. Sin embargo, aseguran que por esa potencialidad debe traccionar en la Provincia.

Para finalizar, marcaron: "Sin una buena elección en Buenos Aires no hay manera de ganar la elección nacional", dicen en La Plata y agregan que no hay margen para experimentos en el territorio bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias