lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 16 ene 2023

Modo campaña

Vidal: “Me gustaría ser Presidenta”

La exmandataria bonaerense remarcó que ya cumplió un ciclo en la Provincia y la Ciudad, y ahora va por la Nación.


La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, ratificó su voluntad de competir por la presidencia y aclaró que su ciclo político en la Provincia tanto como en la ciudad de Buenos Aires está cumplido.

En una entrevista a un medio capitalino, la exgobernadora bonaerense, explicó que “mi ciclo en la ciudad de Buenos Aires se agotó. Cumplí un ciclo en la Ciudad, cumplí un ciclo en la Provincia. A mí me gustaría ser presidenta, pero no estoy desesperada por ocupar un cargo”.

En este marco, la dirigente desestimó que pueda participar en las próximas elecciones como una candidata de unidad para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Jefatura de Gobierno porteño.

“La oposición tiene que conectar con la vida real de los argentinos, no en las disputas de los cargos, ni de los nombres, ni de quién va a ser candidato a qué, sino qué espera la sociedad de nosotros. La sociedad está muy decepcionada de la política”, dijo.

También, respondió los cuestionamientos y acusaciones del gobernador provincial, Axel Kicillof, y recordó que fue el ministro de Economía que redujo la coparticipación que recibía la provincia de Buenos Aires a su nivel más bajo, como así también votó en contra de dotar a las arcas bonaerenses de más recursos.

Y agregó: “Cuando asumí en la Provincia no había plata para pagar aguinaldos ni salarios de diciembre. Y la coparticipación era del 18%, la más baja de su historia. Kicillof era el ministro de Economía de ese Gobierno. Y cuando le tocó ser diputado y yo llevé el Fondo del Conurbano que permitió que la coparticipación subiera del 18 al 23%, él votó en contra”.

El juicio a la Corte Suprema

Luego la referente del PRO, rechazó el juicio a la Corte y sostuvo que “al pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia lo veo como el último manotazo de ahogado para defender la impunidad. Buscan atacar la independencia de Poderes para intimidar a los jueces que tienen que fallar sobre las causas de corrupción del kirchnerismo”.

Además, añadió: “Si no hay Justicia en la Argentina, si no somos todos iguales ante la ley, si ante un fallo con el que no estamos de acuerdo lo que queremos es cambiar el sistema, entonces nuestra libertad y nuestra vida está en peligro. En un país donde la Justicia no se respeta nadie quiere crear trabajo, ni invertir. Todas estas señales no hacen más que empeorar la situación que tiene el país hoy”.

Para finalizar, esgrimió que “los argentinos no están pidiendo el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Necesitan la ley de alquileres, cambiar la ley de salud mental, leyes que garanticen los 180 días de clase, un Código Procesal Penal que le dé más garantías a las víctimas y menos a los delincuentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias