lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 13 ene 2023

encuesta

Si mañana fueran las elecciones: ¿A quién votarían los argentinos?

La consultora Raúl Aragón publicó su último trabajo donde evalúan la imagen de distintos referentes políticos y la intención de voto.


 

La consultora Raúl Aragón realizó un sondeo nacional entre el 26 de diciembre del 2022 y el 3 de enero del 2023, que reveló el posible escenario de las elecciones de este año y  evaluó la imagen positiva o negativa de cada referente político.

De cara a los próximos comicios presidenciales, la encuesta realizada sobre 1500 personas mayores de 16 años, demuestra que “tanto la calificación positiva/negativa de imagen como la intención de voto respecto de Larreta vs Bullrich muestra una mejora, estadísticamente significativa del primero respecto del segundo”, explicaron desde la consultora.

Bajo este panorama, midieron la imagen de algunos dirigentes tanto del oficialismo, como de la oposición y revelaron que: Alberto Fernández recibió un 20,6% de imagen positiva; 19,8% regular; y 58,2% negativa. En tanto, Cristina Fernández de Kirchner obtuvo de imagen positiva el 27,3%; 5,9% regular; y negativa el 64,8%.

Del lado de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta alcanzó un 36,6% de imagen positiva; un 20,5% regular; y 34,8% negativa. Mientras que Patricia Bullrich logró un 41,7% de buena imagen; 16,7% regular; 37,3% negativa.

En este sentido, a los entrevistados se les preguntó a quién votarían si las elecciones fueran mañana y les plantearon dos escenarios. En el primero se incluyó a Larreta que obtuvo el 29,1% de intención de voto, Sergio Massa con el 24,8%; Javier Milei con el 18,3%; y Myriam Bregman con el 3,7%. Mientras que un 8,1% dijo que no votaría.

En el segundo caso, se reemplaza al jefe de Gobierno porteño y en su lugar encabeza el ranking Bullrich con el 34,3% que la votaría si los comicios fueran mañana; le sigue Massa con el 23,5%; luego Milei con el 17,2% y por último Bregman con el 3,3%.

"Alternando estos nombres en escenarios de elecciones generales ambos ganarían con diferencias significativas sobre el segundo”, detallaron desde la consultora al referirse sobre los resultados de Larreta y la presidenta del PRO.

"En el campo del FDT Sergio Massa registra, ocupando, en escenario de primera vuelta, el segundo lugar, con una intención de voto casi igual a la de C. F. K lo que podría indicar que comienza a instalarse en el votante de FDT como el candidato posible”, aseguraron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias