lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 13 ene 2023

Informe

Datos alentadores: Crece el consumo en la Provincia

Según un informe que compartió el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo. López, las ventas en supermercados crecieron 1,4% en octubre del 2022.


 

Luego de conocerse los datos de la inflación de diciembre, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, publicó en sus redes sociales un informe de ventas de supermercados de la Provincia que incluye información hasta octubre del año pasado; este demuestra que a pesar del aumento generalizado de precios, el consumo crece.

"El crecimiento de las ventas permite la recomposición de la demanda agregada en el territorio provincial, al tiempo que mejora las perspectivas del comercio y el empleo", afirmó López en su cuenta de Twitter.

Según el estudio, en octubre las ventas totales a precios corrientes en supermercados totalizaron 92.276,4 millones de pesos, lo que significó un aumento de 92,3% respecto de igual mes del año 2021. En tanto, a precios constantes, la suba interanual fue del 1,4%.

 

 

Bajo este panorama, el consumo creció más en los 24 partidos del Gran Buenos Aires que en el resto de la Provincia; en la primera región fue de 96,3%, con ventas que superaron los 64.767 millones de pesos, mientras que en el interior el incremento fue un poco menor 83,5% con ventas por encima de los 27.508 millones de pesos. 

Por último, en los grupos de artículos, se destacó el crecimiento de las ventas de Electrónicos y artículos para el hogar (+38,2%) y Verdulería y frutería (+8,8%); por el contrario la categoría con peor desempeño fue Indumentaria con un descenso del 30% en octubre del 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias