lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 13 ene 2023

Desmintió a Clarín

Massa: “Mi única carrera es para bajar la inflación”

El ministro de Economía desmintió los rumores sobre su lanzamiento a la presidencia y convocó a los argentinos a recorrer el camino de bajar la inflación.


 

En el marco de la presentación del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino en Entre Ríos, el ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió a los rumores sobre su lanzamiento a la presidencia y afirmó que su única carrera "es para bajar la inflación y hacer crecer a la Argentina".

En los últimos días se había difundido una nota de Clarín que mencionaba un supuesto diálogo con un sindicalista a quien Massa le confirmó que se postularía a presidente. Asimismo, su secretario en materia productiva, José Ignacio "Vasco" De Mendiguren, expresó que "es un candidato de lujo".

Bajo este panorama, el referente del Frente Renovador lanzó: "En los últimos días empezó a construirse esa idea de que el trabajo del Ministerio de Economía era parte de una carrera. Entonces analistas, periodistas, algún dirigente político y hasta vos, ‘Vasquito', opinan sobre el tema".

"Quiero dejar claro que nuestra carrera como equipo es una carrera para bajar la inflación, para hacer crecer a la Argentina, y es una carrera para seguir ese camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo", enfatizó el ministro.

¿Qué dijo sobre la inflación?

"Ojalá todos tengamos los huevos bien puestos para bajar la inflación en la Argentina", expresó Massa en el acto que contó con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

Asimismo, señaló que "la inflación no es ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma. El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, es animarnos a bajar la fiebre y a enfrentar esa enfermedad", sostuvo.

Cabe recordar que el Indec reveló que la inflación de diciembre subió un 5,1%, respecto de noviembre, mientras que en los doce meses del 2022, el Índice de Precios al Consumidor acumuló un alza de 94,4%.

"El número de diciembre muestra que hemos recorrido un camino a la baja, pero no alcanza. Invito a todos los argentinos a que el camino que venimos recorriendo lo podamos transitar a la baja porque se trata de mejorar la salud de nuestra economía", concluyó el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias