lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 12 ene 2023

Se cansó

Arba lleva a juicio a dueños de embarcaciones de lujo

El organismo que conduce Cristian Girard busca que titulares de embarcaciones importantes actualicen su situación frente al tributo provincial. Se trata de deudas superiores a los $222 mil.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) inició en los últimos meses 974 juicios de apremio, por un monto total de $217 millones, para recuperar deudas de contribuyentes que deben el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, en el marco de las acciones de fiscalización y cobranza en segmentos de altos ingresos.

El cobro por vía judicial incluye a dueños de embarcaciones importantes, con una eslora mayor a siete metros, que adeudan varias cuotas del tributo provincial. En promedio, se trata de deudas superiores a los $222 mil.

Bajo ese escenario, el director de ARBA, Cristian Girard, expresó: "Con esta medida estamos recuperando recursos de sectores con alto poder económico, de evidente capacidad contributiva".

La idea es utilizar esos fondos en "la construcción de rutas, de más escuelas y jardines de infantes, de infraestructura sanitaria y mejores servicios que permitan seguir ampliando derechos y transformando la Provincia”.

Atención deudor

Por otro lado, Girad señaló que “en caso de que no cumplan, procedemos con este tipo de acciones de fiscalización y luego con la gestión de cobranzas, emitiendo títulos ejecutivos y, si es necesario, embargando las cuentas, porque son personas que poseen capacidad económica para pagar”.

No obstante, subrayó: “Es importante seguir trabajando en el cumplimiento tributario, de manera que quienes poseen embarcaciones sepan que hay un impuesto que pagar y una Agencia de Recaudación dispuesta a proceder con los mecanismos de cobro judicial si no muestran voluntad de pago”.

Articulación

Vale mencionar que el funcionario se tomó unos minutos para comentar que la AFIP también controla "aquellos bienes que no son declarados en los patrimonios para evadir el pago de Bienes Personales”.

La tarea conjunta de ARBA y AFIP sobre el sector náutico, y otros segmentos de altos ingresos que registran un elevado nivel de incumplimiento, ya abarcó San Fernando, San Isidro y Nordelta, en Tigre, y continuará durante todo el verano en municipios del norte bonaerense y la costa atlántica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias