lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 12 ene 2023

Temporada exitosa

Kicillof: "Ya alcanzamos las 6 millones de visitas en nuestra provincia"

El gobernador bonaerense habló desde Claromecó y destacó los resultados que viene alcanzando la temporada de verano.


“Hemos terminado el mejor diciembre de la historia y alcanzado desde entonces el récord de 6 millones de visitas en nuestra provincia”, expresó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una nueva conferencia de verano en la localidad de Claromecó.

En la sede de la Escuela Secundaria N° 10, donde se mostró acompañado por el intendente local, Carlos Sánchez; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; dijo que "la planificación y el trabajo realizado durante todo el año” están permitiendo sostener y mejorar los resultados.

Por otro lado, el gobernador señaló que “con los paradores ReCreo y las propuestas que se pueden ver a través de la aplicación, estamos promoviendo todos los destinos turísticos, para todas las familias y los distintos presupuestos”.

Habiendo hecho el análisis ( positivo) de lo que va marcando la temporada, invitó a " a todo el pueblo argentino para que este verano elija y disfrute de la provincia de Buenos Aires”. 

Récord de turismo

Por su parte, Costa informó que “enero está demostrando que hemos logrado sostener e incluso mejorar los niveles récord de turismo alcanzados el año pasado”.

Dicho esto, detalló que “en la primera semana hubo 1.315.000 turistas que nos visitaron, y si contamos desde diciembre, ya se acumulan 6 millones”.

Asimismo, el funcionario agregó: “Estas cifras, que están un 20% por encima del promedio de los últimos cinco años, consolidan una temporada que será histórica, con niveles de ocupación muy altos en todos los destinos turísticos”.

 

 

Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires

Durante la conferencia de prensa, Kicillof anunció la segunda convocatoria para la presentación de proyectos del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA).

Por medio de la iniciativa se destinarán $700 millones para financiar proyectos tecnológicos que resuelvan problemáticas de cooperativas y pymes, y fortalezcan las capacidades de gestión pública provincial y municipal.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias