lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 11 ene 2023

Movió el avispero

Alberto, sobre la coparticipación: “No estoy tranquilo al ver la opulencia de la Ciudad”

Durante la inauguración de un hospital en Exaltación de la Cruz, el Presidente reavivó la polémica por la coparticipación, y subrayó la necesidad de construir "un país más igualitario".


El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de inauguración del hospital modular de Los Cardales, en Exaltación de la Cruz. Allí, se refirió al reparto de los recursos tras el fallo de la Corte por la coparticipación que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de su discurso, aseguró no estar tranquilo al ver la opulencia de la Ciudad y ver tantas carencias en el interior del país, y reclamó: “Lo que hace falta en la Argentina es un desarrollo más igualitario y federal para los que viven lejos de Buenos Aires”.

Dicho esto, lamentó no haber podido lograr concretar con la democracia, un desarrollo federal. “El derecho a desarrollarnos en el lugar que nacimos es lo que tenemos todos, no solo los porteños. En igualar eso tenemos que trabajar nosotros”, recalcó el mandatario.

Y continuó: “Yo no quiero que tengan que ir corriendo a Buenos Aires por salud, sino que se atiendan en sus ciudades, lo mismo con la educación. Eso es el verdadero federalismo”.

Por otro lado, y tras advertir la herencia que recibió de la gestión del expresidente Mauricio Macri, y el impacto de la pandemia de coronavirus, manifestó que "nos hemos recompuesto, nos hemos puesto de pie una vez más y podemos pensar en el desarrollo del país"

"No somos una sociedad fracasada, tenemos un pueblo maravilloso que sabe cómo recuperarse. Somos el segundo país que más creció en el mundo después de 2019. Démonos cuenta de lo que somos capaces de hacer", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias