lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 11 ene 2023

Una cara de la grieta

Interna JxC: ¿Quién pisa más fuerte para las presidenciales?

La consultora Zuban Córdoba publicó su último trabajo donde comparan tres escenarios de elección presidencial en la interna de Juntos por el Cambio y miden la intención de voto de cada referente.


 

La consultora Zuban Córdoba realizó un sondeo nacional en diciembre, que reveló el posible escenario electoral para las presidenciales en la interna de Juntos por el Cambio y evaluó la intención de votos respecto a los principales referentes políticos de dicho espacio.

De cara a los comicios de este año, la encuesta realizada sobre 1300 personas mayores de 16 años, demuestra que “los escenarios se muestran bastante abiertos y competitivos, pero en todos Horacio Rodríguez Larreta se impone con porcentajes interesantes”, explicaron desde la consultora.

Bajo este panorama, midieron la intención de voto por dirigente en tres escenarios diferentes. En el primero, muestra los resultados de las respuestas del público en general.

En este caso, Larreta encabeza los resultados con el 20,5% de personas que lo votarían si hubiera una interna en JxC; mientras que la líder del PRO, Patricia Bullrich, obtuvo el 11,8% y le seguido de Mauricio Macri que obtuvo el 9,7%. En tanto, un 19% de los entrevistados optó por otros dirigentes.

En el segundo escenario, la encuesta estuvo dirigida solo a las personas que votaron a Macri en las elecciones de 2019, los datos revelan que el jefe de Gobierno porteño sería elegido por el 39% de los encuestados; mientras que Bullrich alcanzó el 20% y el expresidente el 17%. En tanto, María Eugenia Vidal obtuvo el 15%.

En el último escenario el sondeo estuvo orientado solo a las personas que afirmaron que votarán a JxC este año, los resultaron demostraron nuevamente a Larreta liderando el ranking con un 31,8%, seguido de la presidenta de los amarillos con un 19,7% y Macri obtuvo el 18,3%. Mientras que Vidal alcanzó el 13,5% de intenciones de voto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias