lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Municipios | 11 ene 2023

Explotó la interna

Once funcionarios camporistas le vaciaron el gabinete a Zabaleta

Las renuncias se dieron después de que el intendente hubiera desplazado de sus cargos a cuatro secretarios municipales que habían sido designados por el jefe comunal interino camporista Damián Selci.


Los cruces entre el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, son cada vez más evidentes; esta vez, los dirigentes que responden al líder camporista, presentaron una ola de renuncias “en solidaridad” por los despidos ocurridos en el inicio de la semana.

Zabaleta retiró de sus cargos a cuatro secretarios municipales que habían sido designados por el jefe comunal interino camporista Damián Selci: Facundo Cadavid, de Infraestructura y Obras Públicas;  Daniela Campisi, de Cultura;  Abril Kopriva, de Ambiente, y el secretario de Comercio, Ariel Simoni.

"En el día de ayer nos tomó por sorpresa, y nos produjo una enorme decepción, la noticia de que el intendente Zabaleta, sin ninguna reunión o palabra de por medio, había despedido a funcionarios del municipio con el argumento, circulado por los medios, de que eran kirchneristas", indicaron los renunciantes en un comunicado.

Asimismo, apuntaron que "esta decisión de echar a funcionarios valiosos, con vocación de trabajo y compromiso público, nos resulta dolorosa e inaceptable. No podemos convalidar, con nuestra presencia en el gabinete, ninguna maniobra de persecución política contra peronistas".

Entre los principales renunciantes se encuentran la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Claudia Chazarreta, de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Elena Cerbino, el director de Tránsito y Transporte, Sergio Casanovas, el Director de Cultura, Matías Vargas y otros siete funcionarios.

Cabe mencionar que tras la salida de Zabaleta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para regresar al municipio, La Cámpora, perdió mucho poder, pues desde que “Juanchi” volvió al municipio, ya contrató 533 personas, lo que equivale a aumentar casi un 20% la planta municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias