lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 11 ene 2023

Se cruzaron por la torta

Tetaz criticó al Banco Provincia y Cuattromo lo atendió por Twitter

Tras el cuestionamiento del diputado nacional opositor por la campaña de los 200 años, el titular del Banco Provincia salió al cruce y le explicó punto por punto qué actividades realizan.


 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, reaccionó por Twitter a la campaña por los 200 años del Banco Provincia en la que le entregan torta a los bonaerenses y el presidente del banco,  Juan Cuattromo, salió al cruce.

"En Azul hay un proyecto minero que podría darle trabajo a 2000 personas pero está parado porque la cooperativa local no tiene financiamiento para aumentar la capacidad y poder darles energía”, señaló Tetaz, y disparó: “Mientras tanto el Banco Provincia hace lo mismo que un privado”.

En tanto, Cuattromo no se quedó de brazos cruzados y respondió: “Lamento que no sepas lo que hicimos en estos tres años. Y lo que no se hizo en los cuatro anteriores”. En un hilo de twitter, el funcionario le compartió las principales medidas llevadas a cabo por el banco.

Entre otros puntos, el economista explicó: “Durante la gestión de Axel Kicillof el financiamiento del Banco Provincia destinado a los sectores productivos aumentó 17,8% por encima de la inflación y su participación en el mercado de créditos a empresas creció del 7,8% en 2019 a un 10,8% en 2022”.

"Asistimos a las empresas con soluciones innovadoras: eCheq, préstamos para capital de trabajo online, la plataforma de cobros Cuenta DNI Comercios para pequeños negocios y trabajadoras/es independientes”, agregó. 

Dicho esto, afirmó: “Hoy Banco Provincia atraviesa una situación de solidez y solvencia patrimonial inédita desde la crisis del 2001 encuadrado en las relaciones técnicas, con niveles de liquidez acordes al resto del sistema, baja morosidad y cumpliendo su histórico rol de banca pública de fomento”.

Por último, disparó: “También repartimos torta. Pero no para emular a bancos privados, más bien todo lo contrario: para celebrar con todo el pueblo de la Provincia los 200 años del Banco de las y los bonaerenses”, concluyó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias