lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 10 ene 2023

Una buena

Baja la desocupación en la Provincia

Un informe elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, registró la desocupación más baja de los últimos 6 años en el territorio bonaerense.


 

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, compartió los datos del mercado laboral bonaerense en el tercer trimestre del 2022. Según informó, las tasas de actividad y de empleo crecieron 1,6 puntos en la comparación interanual, y la tasa de desocupación cayó 0,5 p. respecto de 2021.

Tras señalar el “dinamismo” del mercado laboral, el ministro explicó que “a pesar de que la tasa de desocupación se incrementó 0,6 puntos respecto del trimestre anterior, mostró una caída interanual de 0,5 puntos”.

Dicho esto, celebró: “La desocupación en el mercado laboral bonaerense se encuentra en los valores más bajos de los últimos 6 años”.

 

 

Bajo ese panorama, el funcionario destacó que también se registraron aumentos en las tasas de actividad y empleo en comparación al mismo período del año anterior, en varones y en mujeres de todos los grupos etarios; en tanto, el grupo que más se incrementó fue el de los varones jóvenes.

Por otra parte, Lopez detalló que, según el informe elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, que realiza las mediciones sobre un total de 6 aglomerados bonaerenses, “en el 3° trimestre de 2022, la mitad de las personas ocupadas en aglomerados urbanos del país eran bonaerenses”. 

Por último, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas destacó que desde la Provincia “monitoreamos el mercado de trabajo bonaerense porque sabemos que es un pilar de la economía nacional y el principal factor de inclusión social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias