

Tras el anuncio de la reducción de servicio de las cámaras de colectivos del AMBA por un retraso en el pago de los subsidios, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, afirmó que se suspenderá la medida y advirtió: “En el caso de que alguna unidad no salga a la calle, será sancionada como corresponde”.
En este marco, el funcionario afirmó que durante la mañana se realizará el pago y reprochó: “Ayer me comuniqué con las empresas y me dijeron que levantaban, lo que pasa es que son muy rápidos para comunicar las medidas pero muy lentos para llevarle tranquilidad a la gente”.
La medida de fuerza había sifo anunciada por la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), que agrupan a las principales compañías del sector.
Bajo este panorama, D'Onofrio criticó que esto suceda mientras reclaman que se distribuyan los subsidios y les den el mismo tratamiento de la Ciudad. “Me atraso 4 días y hay un lock out patronal, la Ciudad no paga y sigue funcionando el transporte”, disparó.
Por último, el titular de la cartera de transporte remarcó que en época de vacaciones las empresas “no quieren hacer contratación temporarias entonces naturalmente ponen menos servicio, pero eso no está acordado ni permitido”, y sentenció: “Unidad que falta en la calle, unidad que será sancionada”.