lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 9 ene 2023

¿Cuánto recibirán?

Los municipios bonaerenses ya cuentan con el Fondo Educativo

A través de un Boletín Oficial el Gobierno de Axel Kicillof estableció el coeficiente de distribución para el Fondo Educativo 2023.


 

Tras establecerse el Coeficiente Único de Distribución (CUD), el Gobierno bonaerense  oficializó a través de un Boletín Oficial los coeficientes del Fondo Educativo 2023 para los  135 municipios de la Provincia.

De los recursos que percibe la provincia de Buenos Aires para cubrir gastos ligados a la educación, establecidos por la Ley Nacional N°26.075, el Fondo Educativo reparte el 16,24% entre los municipios. Este porcentaje se reparte de acuerdo a un coeficiente realizado por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE).

Desde la DGCE dirigida por Alberto Sileoni, explicaron que el coeficiente se determina aplicando un 25% por Régimen General, conformado por: 7,5 puntos porcentuales por superficie; y 17,5 puntos por población de 3 a 17 años proyectada para 2022.

En tanto, el 75% restante se define por variables educativas que se confirman por: 40 puntos por la matrícula en todos los niveles y modalidades; 5 puntos porcentuales por el índice de vulnerabilidad de la matrícula de nivel inicial, primario y secundario de educación común (incluye modalidades técnica, agraria y artística) y de educación especial.

También por 5 puntos por el índice de trayectorias y 15 puntos por la cantidad de establecimientos, a eso se suman 2 puntos porcentuales por la cantidad de establecimientos de gestión municipal de todos los niveles y modalidades.

Por último, 8 puntos porcentuales por la cantidad de predios escolares en los que funcionan uno o más establecimientos de gestión oficial y municipal de todos los niveles y modalidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias