sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 9 ene 2023

Ataques en Brasil

Bolsonaro se despega del intento de golpe: Asegura que lo acusan sin pruebas

Desde Estados Unidos, publicó un hilo de tuits contra Lula da Silva, y aseguró que, a lo largo de su mandato siempre estuvo "dentro de las cuatro líneas de la Constitución".


Tras largas horas de violentos ataques ataques a los edificios de Gobierno en Brasilia, donde cientos de simpatizantes suyos invadieron el Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema, el exmandatario Jair Bolsonaro dio a entender que no tenía nada que ver con los hechos.

En su cuenta personal de Twitter dijo manifestó que durante su mandato “siempre” ha cumplido con la Constitución, “respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y la sagrada libertad”.

Dicho esto, expuso: “Repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del Ejecutivo de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva)”, escribió el ex mandatario.

Con la impronta de despegarse del intento de Golpe, Bolsonaro comparó los hechos acontecidos este domingo, que ha calificado de “depredaciones e invasiones” con las manifestaciones convocadas por al izquierda” en 2013 y 2017, asegurando que “escapan la regla”, ya que “las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia”.

Vale mencionar que el exmandatario publicó los tuits desde los Estados Unidos, lugar al que viajó días antes de la asunción de Lula, justamente para no participar de la ceremonia de investidura del Presidente.

Los ataques

Este domingo por la tarde, una turba de bolsonaristas tomaron por la fuerza, por cerca de cuatro horas, las sedes del Gobierno, del Parlamento y del Tribunal Supremo, en la mayor agresión a los poderes republicanos vista desde el golpe de Estado de 1964.

Los simpatizantes de Bolsonaro irrumpieron en los palacios violentamente, destruyendo todo lo que se encontraron a su paso, mientras Lula se encontraba de viaje en la ciudad de Araraquara, en el estado de Sao Paulo. El mobiliario de los palacios fue destrozado y arrojado por las ventanas a la calle, aunque las autoridades todavía no han podido realizar un balance de los cuantiosos daños causados por la turba.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias