lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 9 ene 2023

Repercusiones

Provincia condenó el intento de golpe en Brasil

El gobernador Axel Kicillof y sus funcionarios repudiaron el ataque de bolsonaristas a las instituciones democráticas en Brasilia.


Tras las manifestaciones golpistas en Brasil de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro con intenciones de derrocar a Lula Da Silva, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sus funcionarios repudiaron los hechos y brindaron su apoyo al país hermano.

"Condenamos el cobarde ataque golpista contra la democracia y contra el triunfo de Lula”, expresó el gobernador en su cuenta de Twitter, y agregó: “Apoyo total al pueblo brasileño y al gobierno elegido por el voto popular”.

En este marco, señaló: “A lo largo de toda la región, el mismo espectáculo: una derecha violenta que ataca la democracia, que ataca los derechos, enemiga de la voluntad popular y absolutamente intoxicada de odio”.

 

 

Por su parte, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, condenó los hechos violentos en Brasilia y sostuvo que “debemos defender y garantizar la democracia en toda Latinoamérica”.

 

 

En tanto, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Martín Insaurralde, le brindó su solidaridad al presidente y al pueblo brasilero y repudió el ataque a las instituciones democráticas. 

"Los países hermanos de América Latina debemos rechazar estos actos de intolerancia con diálogo y paz”, afirmó el funcionario.

 

 

Cabe recordar que dicho levantamiento golpista surgió meses atrás cuando el dirigente del PT ganó la elección contra Bolsonaro. Los seguidores del expresidente se opusieron al resultado y acamparon durante semanas frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia para pedir la intervención de las Fuerzas Armadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias