viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 6 ene 2023

Más conectividad

El Enacom reforzará el acceso a internet en escuelas rurales

Con una inversión de $1.000 millones, el Ente Nacional de Comunicaciones apunta a mejorar la conectividad en instituciones públicas rurales. Financiará el 100% de los gastos de instalación y mantenimiento.


 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó un nuevo programa para mejorar la conectividad en instituciones públicas de zonas rurales, en especial las escuelas, y dispuso para su ejecución la transferencia de$1.000 millones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, a través de la Resolución 64/2023 publicada en el Boletín Oficial. 

El nuevo "Programa para el Desarrollo de Infraestructura de Internet en Instituciones Públicas en Zonas Rurales" busca mejorar la provisión del acceso a internet en instituciones públicas provinciales, de nivel educativo, salud y seguridad que se encuentran en dichas áreas.

¿Cómo funciona el programa?

El Enacom llevará a cabo un programa en distintas etapas, para ello seleccionará a licenciatarios de servicios TIC con autorización para proveer internet. Las empresas escogidas brindarán conectividad por por años a las instituciones, y una vez superado el plazo la provincia beneficiaria podrá optar por la continuidad del servicio bajo supervisión.

En esta primera etapa, los establecimientos públicos beneficiados serán escuelas y centros educativos rurales, con especial énfasis en aquellas que no cuenten con acceso a internet  actualmente. De las 227 instituciones que recibirán inversión en conectividad, 52 se ubican en la provincia de Chaco, 5 en La Pampa y 170 en Salta. 

Según señaló el organismo, a través del programa se busca contribuir a la "inserción, integración y desarrollo social" de estas comunidades, brindando un acceso "equitativo, asequible y de calidad" para reducir la brecha digital.

El Enacom financiará el 100% de los gastos que implique la instalación de la infraestructura de conectividad, el mantenimiento de la misma y la prestación del servicio por dos años. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias