miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Legislativas | 6 ene 2023

Todos unidos

Senadores del FdT se suman al pedido de juicio político a Rosatti

El bloque oficialista de la Cámara Alta bonaerense se proclamó "en defensa del federalismo, las instituciones y la República" y expresó su apoyo al pedido de juicio político a la Corte Suprema del presidente Alberto Fernández.


 

Tras el escándalo por la filtración de chats que exhiben vínculos entre el Poder Judicial y Juntos por el Cambio, el bloque de senadores del Frente de Todos de la Legislatura bonaerense apoyó el pedido de juicio político al titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

En este marco, los legisladores se proclamaron "en defensa del federalismo, las instituciones y la República" y detallaron, a través de un comunicado, los motivos del respaldo al juicio impulsado por el presidente Alberto Fernández.

En tanto, relacionaron el fallo de la Corte sobre los fondos coparticipables a favor de Horacio Rodriguez Larreta con la filtración de chats que relaciona al Gobierno porteño con la Corte en dos oportunidades.

"Ambos sucesos de altísima gravedad institucional ponen en tela de juicio la “presunta” independencia del Poder Judicial, la neutralidad de sus fallos y en este caso en particular, la independencia de los jueces que conforman el máximo tribunal de justicia de la nación", sostuvieron.

Bajo este panorama, los senadores afirmaron: "Consideramos que el Estado de derecho y la división de poderes que establece nuestra Carta Magna se encuentran bajo amenaza", y agregaron que también se ve dañada “la construcción de nuestra identidad nacional y el federalismo".

"En virtud de la gravedad político institucional de estos acontecimientos es que nos vemos obligados, tanto por nuestra responsabilidad como representantes de millones de bonaerenses damnificados por esta medida, como por nuestra más íntima convicción democrática y republicana, a dar nuestro absoluto apoyo al pedido de juicio político a la CSJN", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias