jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 4 ene 2023

Refuerzo

Operativo de Sol a Sol: La Provincia suma agentes sanitarios

La cartera de Salud dispuso de equipos para emergencias, hospitales y postas de prevención distribuidos estratégicamente en distritos turísticos.


 

El Gobierno bonaerense reforzó el componente sanitario del Operativo de Verano de Sol a Sol con 1.300 personas que conforman equipos especializados para asistir emergencias en rutas, hacer prevención en postas sanitarias y reforzar la atención en los hospitales de los distritos con mayor afluencia turística.

"El gobernador Axel Kicillof nos pidió que nos preparemos para garantizar el derecho al mejor verano posible, y para eso tenemos un operativo de salud que es histórico y que hace eje en las políticas de cuidado” señaló el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

Dicho esto, agregó: “Con más de 1.300 trabajadores y trabajadoras que se suman al esfuerzo que todos los días hacen los y las intendentas con el trabajo en los hospitales, centros de salud, emergencias en rutas, y al que sumamos actividades de prevención y promoción en postas sanitarias”.

En concreto, la “pata sanitaria” del operativo de verano cuenta con tres ejes clave para garantizar el acceso a la salud: 45 puntos distribuidos estratégicamente en las rutas para la atención oportuna de emergencias, refuerzo de personal en los hospitales de municipios turísticos y postas de prevención y promoción de la salud.

Conocé la distribución

El ministerio de Salud dispuso de 45 puntos sanitarios distribuidos en la traza del camino a la costa atlántica y en los distritos más visitados durante el verano, para eventuales casos de incidentes viales, emergencias o catástrofes.

En esos puntos se ubican ambulancias y otros vehículos sanitarios con sus respectivos equipos de salud. Están distribuidos sobre las rutas provinciales 2, 3, 11, 33, 56, 63 y 74. Se pusieron a disposición 39 ambulancias, nueve vehículos cuatro por cuatro, dos utilitarios para asistencia en salud mental, móviles de logística, minibuses y un helicóptero sanitario.

En cuanto a los recursos humanos, trabajarán en el abordaje de posibles emergencias unas 250 personas entre médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, radiooperadores y radiooperadoras: “Hemos conformado cinco equipos especializados en traumatología, dos equipos itinerantes de neurocirugía y dos equipos de emergencias en Salud Mental”, precisó Kreplak.

Frente al incremento de la demanda hospitalaria que trae aparejada la temporada, y previendo la posibilidad de un crecimiento de los casos de COVID-19, Salud sumó a los hospitales 370 médicos y médicas y 380 enfermeros y enfermeras, técnicos/as de laboratorio, hemoterapia, radiología y emergencias que prestarán servicio en establecimientos de salud de los distritos más concurridos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias