viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 2 ene 2023

Aumento

Se endulza la billetera de la Policía bonaerense

El ejecutivo provincial confirmó que el personal policial recibirá un 7% de aumento salarial


Agentes de la Policía bonaerense recibirán el 7% de incremento salarial, al igual que estatales, judiciales y docentes, quienes llegaron el jueves pasado a un acuerdo con el gobierno de Axel Kicillof.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, expresó: “El aumento salarial acumulado para el personal policial de la Provincia de Buenos Aires será del 97% en el año 2022”.

Y agregó: “Hasta diciembre de este año alcanzamos un 90% de incremento. Los 7 puntos adicionales se pagarán como retroactivo con los sueldos de enero de 2023”.

Recordemos que el jueves pasado los estatales pactaron un 7% más para diciembre y, como ya tenían acordado un incremento del 14% para este periodo, el último mes del año lo cobrarán con un aumento del 21%. 

En consecuencia, pasan a cerrar el 2022 con un 97% sobre diciembre de 2021 (los auxiliares de educación y el personal de salud alcanzan algunos puntos más). 

Con el nuevo arreglo, por ejemplo, un empleado de ARBA que recién se inicia llegará a los $ 146.588; un auxiliar de educación, a los $ 92.611; y un enfermero, a los $ 138.950.

Por otro lado, la negociación de los docentes partió de un 94% previamente acordado. Ahora, con los nuevos incrementos, el aumento anual rondará entre un 100,8% y un 103,3% según el cargo y la antigüedad.

Un dato no menor es que el acuerdo con los docentes,  incluye nuevas sumas al sueldo básico de preceptores y el incremento de montos remunerativos no bonificables para otros escalafones. También contempla incrementos en el Fondo Nacional de Incentivo Docente para diciembre de 2022 y para el inicio de 2023. Además, las partes se comprometieron a iniciar la paritaria del próximo año en enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias