jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 30 dic 2022

Médicos platenses

Lanzan un nuevo sistema de receta electrónica

Desde enero podrán prescribir medicamentos a través de una aplicación de un modo más ágil y seguro tanto para profesionales como para pacientes afiliados a distintas obras sociales y prepagas.


 

A partir de enero, la Agremiación Médica Platense implementará un nuevo sistema de prescripción electrónica de fármacos para facilitar el trabajo de los médicos y el acceso al medicamento de los pacientes de distintas obras sociales y prepagas, a través de la aplicación RCTA.

En este marco, el presidente de la AMP, Martín Cesarini, explicó que “esta app es una herramienta completa, práctica y fácil de usar, que permite optimizar el trabajo de cada agremiado o agremiada, ahorrando tiempo valioso y mejorando la atención de nuestros pacientes”. 

Dicho esto, agregó: “Este es el primer paso en dirección a las propuestas de campaña que formulamos, dirigidas a la modernización y digitalización de nuestro trabajo, y se da en el contexto de otorgar una pronta respuesta a la problemática generada tras la derogación de la resolución 696/20".

Cabe recordar que el ministerio de Salud Nacional derogó la Resolución N° 696/20, que habilitaba la presentación en farmacias de prescripciones confeccionadas en papel por profesionales médicos y enviadas como foto o escaneadas, a partir de la pandemia. 

¿Qué beneficios trae este sistema?

Según indicaron, la nueva herramienta garantiza que las recetas y prescripciones sean 100% seguras y legales. La aplicación contempla la identificación del médico emisor de la prescripción; los datos del paciente y de su Obra Social/Prepaga; los datos de los medicamentos indicados y la información accesoria que completa la prescripción.

La Agremiación Médica Platense ya gestionó el alta de los profesionales agremiados en la base de datos de la aplicación. Para comenzar a utilizarla, la AMP puso a disposición el siguiente instructivo en su página web: https://www.amepla.org.ar/noticia/3283_AMP_lanza_el_nuevo_sistema_de_RECETA_ELECTR%C3%93NICA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias