viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 30 dic 2022

Sigue el escándalo

Coparticipación y chats judiciales: El fuerte descargo del Gobierno

Tras salir a la luz conversaciones entre el Gobierno porteño y funcionarios judiciales, el oficialismo salió al cruce.


Una nueva filtración de chats judiciales dejó al descubierto la relacion cercana que tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Corte Suprema.

Los conversaciones fueron expuestas, a solo una semana de que el tribunal dictara una cautelar a favor de la administración porteña en la disputa por la coparticipación con el Gobierno nacional. Allí se evidenciaron mensajes entre el funcionario del PRO, Marcelo D'Alessandro y un asesor del juez Horacio Rosatti

Los chats están estrechamente vinculados con la causa de la coparticipación federal. "En 5 te paso letra para que vos lo muevas", le dice Robles a su amigo en un pasaje. "Espero que hagas sacar el fallo Robles", le contesta el ministro en tono jocoso.

A raíz de esto, el oficialismo salió al cruce, y fue el ministro de Interior y Justicia de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, quien más duro se expresó frente al tema.

"Después de que Argentina saliera campeón, entre las Fiestas, la Corte sacó un fallo vergonzoso entre gallos y medianoche dándole más fondos a Horacio Rodríguez Larreta que administra el distrito más chico, con menos necesidades y más rico del país en detrimento de todas las provincias", disparó de Pedro.

Y centenció: “El fallo es arbitrario, electoralista y antifederal, y la filtración de los chats que muestran una relación escandalosamente promiscua del ministro de Seguridad de Larreta y el principal asesor de Rosatti confirman lo que denunciamos: con esta Corte no hay justicia", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias