sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 27 dic 2022

Para cerrar el año

CFK, sobre su candidatura: “Ni renunciamiento, ni autoexclusión, proscripción"

La vicepresidenta de la Nación reapareció en Avellaneda, tras el fallo de la Causa Vialidad. Habló de proscripción y apuntó contra el Poder Judicial y la oposición.


La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Avellaneda, junto al intendente local, Jorge Ferraresi, y Axel Kicillof, gobernador bonaerense para inaugurar el Polideportivo Municipal "Diego Armando Maradona", en Villa Corina.

Durante su discurso, Cristina cuestionó el fallo de la Corte Suprema que ordenó al Ejecutivo incrementar los fondos que recibe CABA. “¿Qué está pasando con la democracia en la Argentina?. Mauricio Macri modificó con un decreto simple la coparticipación y le dio muchísimo a la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica de la Argentina", señaló.

Dicho esto, explicó: "Luego vino el decreto del presidente Alberto Fernández, que se convirtió en una ley del Congreso que consagró esa nueva distribución de los ingresos”, en ese sentido cuestionó que el máximo tribunal suspendiera la ley: “Es una cosa insólita, sólo el Congreso puede hacerlo", completó la vicepresidenta.

Por otro lado se refirió al paso al costado que dio por su candidatura para el 2023: “Acá no hay renunciamiento, hay proscripción”, apuntó Cristina. Y disparó: “La proscripción es un acto de disciplinamiento para la dirigencia política para que nadie se vuelva a animar a recuperar las AFJP, YPF y la Ley de Medios".

En esa línea agregó: “Esta proscripción la empezaron a pensar ese 9 de diciembre de 2015 cuando escuchaban que cantábamos ‘volveremos'”..

Para cerrar, le dejó un mensaje al peronismo de cara al año electoral: "Saquen su bastón de mariscal. Y no pidan permiso a nadie para sacarlo. En todo caso, si se equivocan, pidan perdón. Pero permiso, no le pidan permiso a nadie", lanzó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias