sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 23 dic 2022

Se espera un acto multitudinario

Tras la condena, CFK pisará un municipio bonaerense

La vicepresidenta de la Nación, inaugurará el polideportivo, Diego Armando Maradona en Avellaneda, el próximo martes 27 de diciembre a las 19 horas.


Luego que fuera condenada a seis años de prisión e inhabilitada a ejercer cargos públicos de por vida, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reaparecerá públicamente en la inauguración del polideportivo, Diego Armando Maradona en Avellaneda, que tendrá lugar el próximo martes 27 de diciembre a las 19 horas.

Se espera que en el acto este acompañada por el intendente del distrito, Jorge Ferraresi, que acaba de regresar al territorio tras ocupar el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación.

La última aparición de CFK en un acto político fue en La Plata, cuando el kirchnerismo movilizó miles de militantes para llenar el estadio Diego Armando Maradona, y darle un respaldo popular antes de que se conociera la sentencia.

Luego de la condena del Tribunal Oral Federal N°2, la exmandataria iba a encabezar la cumbre del Grupo de Puebla en el CCK, en un acto que iba a servir como excusa para que el peronismo se movilizará al centro porteño y le diera un respaldo público.

Ese acto se suspendió porque contrajo Covid-19. Se iba a hacer una semana después, pero la nueva fecha también se postergó. Esta vez, para el año que viene.

Lo cierto es que no hubo más actos y por eso el martes será un día de intensa actividad política con la presencia de Cristina Kirchner en Avellaneda.

 

 

En lo formal durante la recorrida se inaugurará un microestadio de fútbol que se llamará Héctor “Negro” Enrique. El excampeón del mundo de la selección argentina, reconocido militante peronista, estará presente en el encuentro. También se inaugurarán el natatorio “Osvaldo Portas”, el gimnasio “Pascual Pérez”, el espacio multideportes “Miguel ‘Ruso’ Molnar” y el estadio “‘Beto’ Rodríguez”.

Para finalizar, al evento irá la dirigencia política bonaerense, y se espera una movilización masiva, para la primera aparición de CFK luego de la condena y de su decisión de no presentarse a las elecciones del año que viene bajo ninguna candidatura.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias