jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 22 dic 2022

San Isidro

El Concejo Deliberante dio luz verde al presupuesto 2023

Con 14 votos a favor y 10 en contra, aprobaron el proyecto que estipula un monto de 58.000 millones de pesos.


 

Durante la séptima sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó  el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2023, con un monto que ronda los 58.000 millones de pesos.

La votación fue definida con 14 votos a favor del oficialismo local y del bloque Cambia San Isidro, mientras que 10 ediles de Convocación por San Isidro y del interbloque del Frente de Todos votaron en contra.

Según informaron, el 68% de los recursos son procurados por el municipio en concepto de Tasas, Derechos y Contribuciones, lo que le concederá al Departamento Ejecutivo un alto nivel de autonomía.

Asimismo, también se realizó la asamblea de concejales y mayores contribuyentes en la que fueron ratificadas las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que determinarán las tasas que se deberán pagar y su valor en el próximo año. 

Ambas ordenanzas sufrieron modificaciones respecto del despacho presentado en mayoría. La ordenanza fiscal fue aprobada por 37 votos a favor, 10 en contra y una ausencia; por su parte, la ordenanza impositiva recibió 36 votos positivos, 11 negativos y 1 ausencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias