

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dictó una medida cautelar que ordena al Gobierno Nacional entregarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, respondiendo favorablemente al pedido de la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta.
En su cuenta de Twitter, manifestó que “el fallo de la Corte afecta a las provincias y favorece a la ciudad más rica del país. La decisión de los jueces vuelve a generar privilegios para pocos y a perjudicar a la enorme mayoría del país”.
Además, aseguró que el fallo significa “una vuelta a los privilegios indebidos que el gobierno de Mauricio Macri le entregó a la Ciudad y avanza sobre el desarrollo de las provincias y de sus habitantes, a los que le quita decenas de miles de millones de pesos”.
El fallo de la Corte afecta a las provincias y favorece a la ciudad más rica del país.
— Verónica Magario (@magariovero) December 21, 2022
La decisión de los jueces vuelve a generar privilegios para pocos y a perjudicar a la enorme mayoría del país.
Luego, la segunda de Axel Kicillof, detalló: “La Corte, con este fallo, le quita posibilidades a la gente. No es una discusión en abstracto por cuestiones políticas, sino la decisión de quitarle a la enorme mayoría sus oportunidades para favorecer a los privilegiados de siempre”.
Para finalizar, la jefa del bloque del Frente de Todos en la Provincia, Teresa García, había afirmado que el fallo de la Corte, no sólo interviene a los poderes, “sino ataca el Federalismo Argentino”. “19 provincias se opusieron, y 14 presentaron Amicus Curiae. La Corte no atendió a 14 gobernadores. Los cortesanos terminaron con la República”, detalló.