viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 19 dic 2022

Picante

Daletto: “Kicillof hace obra pública con los fondos que consiguió Vidal”

Durante la sesión en la que se aprobó el presupuesto, el senador provincial de Juntos apuntó contra el Gobernador y ponderó la gestión de María Eugenia Vidal.


 

En el marco de la sesión en el Senado bonaerense por la aprobación del Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva, el senador de Juntos, Marcelo Daletto, apuntó contra el gobernador y expresó: “Kicillof hace obra pública gracias a la extensión de la tarjeta de crédito que le dejó Vidal”.

En esa línea, sostuvo que “la recuperación de fondos que pierde la Provincia por discriminación es un tema que el Gobierno no está trabajando como corresponde porque se queja, pero no entabla soluciones concretas”.

Dicho esto, destacó la recuperación del Fondo del Conurbano que se realizó durante la gestión de María Eugenia Vidal, “quien logró descongelar el monto de ese Fondo, que había quedado con un tope fijo de 650 millones de pesos desde la década del '90, llegando este monto a 2017 totalmente desactualizado”, señaló.

En tanto, el legislador recordó que Vidal y Eduardo Duhalde, “fueron los dos únicos gobernadores que lograron recuperar recursos para la provincia de Buenos Aires”, e insistió con que el mandatario Axel Kicillof gestiona con los fondos recaudados por la exgobernadora.

"Lo que entra por el Fondo del Conurbano representó en 2020 el 205% del gasto en obras; en el 2021 el 167%; en el 2022 el 102% y para el 2023 la actualización del Fondo del Conurbano estará representando el 96% del total del gasto en obras públicas”, concluyó el senador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias