viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 16 dic 2022

HISTÓRICO

Kicillof celebró la aprobación del alcohol cero en la Legislatura

La iniciativa contempla hasta 18 meses de retención de la licencia de conducir para aquellos que la incumplan.


La Legislatura bonaerense aprobó, durante la madrugada, la ley de “Alcohol Cero al Volante” que prohíbe manejar a cualquier persona que haya consumido alcohol, eliminando la tolerancia de hasta 500 miligramos por litro en sangre.

El proyecto comenzaría aplicarse en el 2023 y prevé la modificación de los artículos de la ley 13.927 del Código de Tránsito. Recordemos que la legislación ya contaba con media sanción del Senado provincial desde el 27 de octubre pasado.

En ese marco, el impulsor de la norma, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, expresó en sus redes sociales que “la aprobación en la Legislatura es un paso fundamental para seguir transitando este cambio cultural tan importante y necesario que salvará vidas”.

Seguido, afirmó que “fue un camino largo, pero finalmente #AlcoholCeroEsLey y estoy muy agradecido por el apoyo de las asociaciones de familiares de víctimas. Son el motor que nos impulsa día a día a trabajar por un transporte más seguro en la Provincia que salve vidas”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, felicitó al ministro y manifestó su agradecimiento “a las y los legisladores por la aprobación de la Ley de Alcohol Cero en la provincia”. También, remarcó que la iniciativa representa “un verdadero cambio cultural para cuidar la vida de las y los bonaerenses”.

¿Cuáles son las multas?

-Quiénes manejen con valores de hasta 499 miligramos de alcohol en sangre, serán inhabilitados para conducir por tres meses y deberán aprobar un curso de educación vial.

-Si el grado de alcohol se encuentra entre 500 y 999 miligramos la quita de licencia será de hasta seis meses.

-Aquellas personas que tengan entre 1000 y 1500 gramos de alcohol en sangre no podrán conducir por 18 meses.

-Quiénes superen los 1500 miligramos, recibirán una inhabilitación por un lapso de 18 meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias